Search

Mujer detenida en Jojutla es vinculada a proceso por narcomenudeo

Bol.0146

  • Ocultaba droga dentro de marcador de tinta fluorescente (marcatextos)

Por su posible participación en actividades de narcomenudeo, quedó vinculada a proceso una mujer detenida con droga el pasado lunes en el municipio de Jojutla.

El agente del Ministerio Público (MP) del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de zona Sur Poniente ofertó los medios de prueba necesarios con los que el juez de control resolvió sujetar a proceso a Rocío “N” por delito contra la salud de la modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión simple.

Lo anterior, al ser detenida por la Policía Morelos en Jojutla el 10 de febrero del presente año. En su informe, los agentes indicaron que al circular sobre la calle 10 de Febrero de la colonia Emiliano Zapata, de Jojutla, observaron a la mujer con actitud inusual.

Primero -describieron los uniformados- al percatarse de su presencia, la mujer caminó en sentido opuesto a ellos; después, se ocultaba entre postes de energía eléctrica, al tiempo de guardar objetos en su pantalón. Enseguida, se le cayeron dos bolsas plásticas transparentes, las cuales contenían sustancia similar a la droga conocida como cristal.

Al darle alcance y realizar la inspección de rutina, a la mujer le encontraron cuatro bolsas más con el mismo polvo brillante, una navaja y un marcador de tinta fluorescente, conocido como marca textos, en el que ocultaba once bolsas con la misma sustancia.  

Rocío “N” y las 17 dosis de droga quedaron a disposición del COE, representación que la consignó ante el juez de control, donde formuló imputación en su contra y consiguió vincularla a proceso, con un plazo de un mes para el cierre de las investigaciones y como medida cautelar la presentación periódica de la mujer imputada.

Ir al contenido