Search

Logra FGE fallo condenatorio para dos hombres por el delito de Robo de Vehículo y Homicidio en Grado de Tentativa

Bol.0157

  • Dieron por muerto a un trabajador de herrería

Como resultado de las pruebas aportadas por la Fiscalía regional Metropolitana, se emitió fallo condenatorio en contra de Jesús Ignacio “N” y Víctor “N” tras ser imputados de cometer los delitos de Robo de Vehículo y Homicidio en Grado de Tentativa.

Fue el pasado 17 de octubre del 2017, cuando ellos y el denunciante se encontraban en un negocio de herrería propiedad de la víctima, llegando ahí sus agresores para pedirle el presupuesto de un trabajo de herrería en uno de los domicilios de los imputados, por lo que el agraviado abordó su camioneta Ford Ranger y se trasladó junto con los supuestos clientes al lugar donde haría el supuesto trabajo.

Sin embargo, al llegar al lugar, el herrero fue sometido por Jesús Ignacio y su cómplice Víctor “N”, quienes lo amagaron con arma de fuego y lo echaron en la cajuela de un vehículo tipo Sedan, mientras era golpeado con un bate. Posteriormente, lo llevaron a un lugar alejado y solitario, donde recibió dos disparos de sus plagiarios, quienes lo dieron por muerto.

La víctima pudo conocer a sus agresores quienes planeaban cobrar un rescate por él, a pesar de que según ellos “ya lo habían matado”; no obstante, por fortuna el agraviado sólo resultó herido de bala, por lo que de inmediato acudió a denunciar los hechos.

Derivado de las investigaciones, se logró la aprehensión de los imputados  quienes fueron presentados ante la autoridad judicial y fue este lunes que se realizó la audiencia en donde se conocieron los alegatos de clausura, emitiéndose fallo condenatorio en contra de los imputados por los delitos de  Robo de Vehículo y Tentativa de Homicidio.

Será el próximo lunes 24 de febrero que se conocerá en voz de un juez de control los años que deberán pasar en prisión luego de que la Unidad Especializada demostrará su responsabilidad en los delitos que se les imputo.

Ir al contenido