Search

Encabeza Fiscal Especializada “Segunda Sesión Ordinaria SEPASE”

Bol.0164

  • Trabajos de la Comisión de Sanción

La Fiscalía Especializada de Grupos Vulnerables, encabezó este miércoles la “Segunda Sesión Ordinaria de la Comisión de Sanción, del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la violencia a las mujeres” (SEPASE), en lo que corresponde a la Comisión de Sanción.

La Fiscal Especializada Norma Angélica Toledo Camacho, informó que durante la reunión se presentaron los resultados de la primera etapa sobre los avances en los trabajos de las acciones del eje de erradicación, para hacer observaciones y comentarios que permitan mejorar los esfuerzos conjuntos de cara a una vida libre de violencia para mujeres y niñas.

Aunado a lo anterior, se dio seguimiento a los acuerdos generados en la sesión anterior y se trabaja en la construcción del modelo de sanción del SEPASE 2019-2024. Enfatizó que los trabajos se fortalecen para consolidar la coordinación institucional que garantice a las mujeres, niñas y adolescentes una progresividad constante a favor de su derecho humano a una vida libre de violencia.

En la reunión, estuvieron presentes  los enlaces de la Secretaría de Gobierno, del Sistema DIF estatal, Instituto de la Mujer, Comisión Estatal de Seguridad Pública, Tribunal Superior de Justicia, Secretaría de Hacienda, Comisión de Derechos Humanos, así como del  Ayuntamiento de Cuernavaca.

Norma Angélica Toledo Camacho, destacó que se dará continuidad a la construcción del modelo que se encargará de establecer las estrategias y acciones a implementar para generar información estadística, avances legislativos y monitoreo de los ejes de prevención, atención y sanción, lo que permitirá lograr la erradicación de la violencia contra las mujeres.

Ir al contenido