Search

Obtiene Fiscalía de Delitos Sexuales condena de 16 años de cárcel para violador

Bol.0167

  • El acusado agredió en Tlaltizapán a joven que padece retraso mental

La Fiscalía de Delitos Sexuales de la región Sur Poniente obtuvo fallo condenatorio contra un habitante del municipio de Tlaltizapán acusado de agredir sexualmente a una persona incapaz.

Por la vía del procedimiento abreviado, la agente del Ministerio Público especializada en delitos sexuales obtuvo condena de 16 años 8 meses de prisión contra Miguel “N”, alias “El Frijol”, al ser encontrado penalmente responsable de cometer el delito de violación agravada en perjuicio de Marco Antonio “N”.

Con base en pruebas científicas y legales, se demostró que el 24 de julio del año 2018, “El Frijol”, vecino de Huatecalco, Tlaltizapán, agredió sexualmente a Marco Antonio, de 19 años de edad, quien padece de sus facultades mentales.

En esa fecha, Miguel, de 30 años, tocó la puerta del domicilio contiguo a su vivienda y pidió a su vecino Marco Antonio le ayudara a dar de comer a los pollos, favor que le pedía continuamente.

Según el testimonio de la madre de la víctima, la actividad tardaba alrededor de 20 minutos, sin embargo ese día el joven tardó más de dos horas en regresar a casa y al llegar presentó comportamiento inusual.

Al día siguiente, expresó la mujer, cuestionó a su hijo sobre la visita a la casa de “El Frijol”, fue así que el agraviado relató el ultraje del que había sido víctima, motivo por el que iniciaron la denuncia en la Fiscalía Regional.

Además de la pena privativa de libertad, el juez de la causa ordenó al acusado el pago de 50 mil pesos por concepto de reparación del daño en favor de la persona víctima.

Ir al contenido