Search

Fiscalía Antisecuestro logra vinculación a proceso en conra de extorsionador en Cuautla

Bol. 179

Cuernavaca, Morelos; a 23 de febrero de 2020.

·        Dos personas más en proceso por los mismo hechos

·        Vinculado perteneciente a grupo delictivo del Ray

En acciones de combate a la extorsión y a la desarticulación de bandas delictivas en el oriente de la entidad, la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, logró la vinculación de hombre apodado “La Mala”, miembro de la célula delictiva encabezada por el Isidro Raymundo “N” alias “El Ray” detenido en el mes de mayo de 2019 en el Estado de Puebla.

Fue en el mes de octubre del año 2018, cuando la víctima llegó a su domicilio y manifestó a su padre que momentos antes un hombre a bordo de una motocicleta había impactado su camioneta.

Derivado del incidente, los afectados recibieron fueron visitados y posteriormente recibieron llamadas de extorsión, manifestándoles que de no pagar una alta suma de dinero, le causarían daño a algún miembro de la familia, lo que derivó en la entrega de un terreno, dinero en efectivo, un vehículo y cabezas de ganado.

Los afectados presentaron la denuncia correspondiente y se iniciaron las investigaciones que permitieron la obtención de una orden de aprehensión, logrando a través de agentes del Grupo Fusión-UECS, conformado por autoridades estatales y federales, la aprehensión en el Municipio de Cuautla de Noe “N” alias “El Pollo” y Rubén “N” alias “Changa”, quienes en el mes de diciembre se vincularon a proceso.

Al continuar con las investigaciones, y contando con la identificación por parte de las víctimas, de dos de los responsables, uno de ellos el imputado Ignacio “N” alias “La Mala”, hombre que habría llevado a las víctimas ante Noe y Rubén.

En audiencia realizada, la Fiscalía Especializada aportó los elementos suficientes, que permitieron a un juez vincular a proceso a Ignacio “N” como probable responsable del delito de extorsión agravada, estableciéndose la subsistencia de la prisión preventiva en su contra y otorgando el juzgador un plazo de tres meses para el cierre de la Investigación complementaria.

Con estas acciones, se ataca y debilita de manera importante la estructura delictiva de “El Ray”, misma que ha venido operando en el oriente del Estado de Morelos.

Ir al contenido