Search

Uno de los presuntos secuestradores de periodista morelense, cuenta con orden de aprehensión por tentativa de homicidio

Bol.0193

  • Habría atacado con arma de fuego a hombre en Tlaquiltenango

Uno de los diez hombres detenidos en el municipio de Jiutepec por su presunta participación en el secuestro del periodista morelense Adrián “N”, resultó con orden de aprehensión en la Zona Sur Poniente del estado por delito de homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio de un vecino de Tlaquiltenango.

En medio de las investigaciones desarrolladas por la Fiscalía General del Estado (FGE) en torno al secuestro del comunicador, registrado el 19 de febrero en la colonia Centro de Cuernavaca, se corroboró la existencia de una orden de aprehensión en contra de Ángel de Jesús “N”, alias “El Topo”, de 25 años de edad.

Es así que la noche de este lunes, agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) de la Fiscalía Regional Sur, acudieron al Centro de Reinserción Social (Cereso) “Morelos”, en la municipalidad de Xochitepec, para cumplimentar el mandato librado contra “El Topo”.

De acuerdo con el expediente, el 20 de enero de este 2020, Carlos “N” caminaba por el callejón Tulipanes de la Colonia Alfredo V. Bonfil, perteneciente al Municipio de Tlaquiltenango, cuando fue abordado por dos hombres, quienes lo agredieron con arma de fuego, causándole lesiones que lo mantuvieron hospitalizado.

Al inicio de las indagatorias, se estableció la probable participación de Feliciano “N”, apodado “El Asesino”, de 35 años, y de Ángel de Jesús “N”, “El Topo”, en este hecho delictivo, con lo que se obtuvo la orden judicial para su detención.

“El Asesino” fue asegurado el pasado 4 de febrero en la Colonia Álamos, de Jojutla, y actualmente se encuentra sujeto a proceso, mientras que la orden obsequiada contra “El Topo” se ejecutó anoche en el Cereso de Atlacholoaya.

Este martes, la Fiscalía de Homicidios llevó a Ángel de Jesús “N” frente al juez de control a fin de formular imputación en su contra y se obtenga en próximos días la vinculación a proceso penal por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, en tanto continúa su proceso de manera adicional por el delito de secuestro.

Ir al contenido