Search

Con orden de aprehensión obligan a hombre a cumplir condena de prisión por violencia familiar

Bol. 218

Cuernavaca, Morelos; a 1º de marzo de 2020


·        Juez le dio cinco días para internarse voluntariamente, pero no lo hizo

Por desacatar la orden de un juez de internarse en la cárcel distrital de Jojutla de manera voluntaria, un hombre fue aprehendido por Policías de Investigación Criminal (PIC) para que cumpla la sentencia que se le impuso al ser encontrado penalmente responsable de cometer el delito de violencia familia.

Este viernes, elementos de la PIC de la Fiscalía Regional Sur Poniente cumplimentaron la orden de aprehensión librada en contra de Rafael “N”, alias “El Chaparro”, de 43 años de edad, para que inicie el pago de condena de dos años siete meses de prisión por el delito del que se le acusó.

El 21 de mayo del año 2019, José “N” y Mardonio “N”, de 52 y 54 años de edad, denunciaron a su hermano Rafael “N” por violentarlos física y verbalmente, cuyas agresiones, dijeron, se daban de manera frecuente, incluso en agravio de su propia madre, al ocupar todos el mismo domicilio.

En esa fecha, las personas víctimas presentaron querella contra Rafael, quien los atacó con un machete, amenazando con privarlos de la vida, incluyendo a su madre si se colocaba del lado de ellos.

Denunciado el caso, la Fiscalía reunió los elementos de prueba con los que el 19 de septiembre del año 2019 consiguió sentenciar a Rafael “N” por la vía del procedimiento abreviado.

La sentencia incluyó la pena privativa de libertad por dos años siete meses, el pago de multa de 100 Unidades de Medida y Actualización (UMA), lo que representa la cantidad de 8 mil 449 pesos, y la suspensión de sus derechos.

Dictada la sentencia, la autoridad judicial requirió al acusado ingresar de manera voluntaria a la cárcel de Jojutla para cumplir la pena, no obstante Rafael desestimó la notificación, razón por la cual el juez ordenó su aprehensión, la cual se dio la tarde del jueves en la colonia Centro, de Jojutla.

Rafael “N” cuenta con dos investigaciones más por el delito de violencia familiar, una en agravio de su hermana y la segunda en perjuicio de su mamá. Ambas carpetas se encuentran en proceso de integración.

Ir al contenido