Search

Fiscalía General fortalece Unidad Canina

Bol. 220

Cuernavaca, Morelos; a 1º de marzo de 2020


·        Fiscal supervisa adiestramiento y operación de binomios

·        Se adquiere hembra de dos años adiestrada en rastreo de personas

Fortalecer acciones que permitan el mejoramiento de la atención a víctimas en el Estado de Morelos, es uno de los objetivos de la Fiscalía General, por ello se creó y se ha fortalecido la Unidad Canina recientemente creada, señaló el Fiscal Uriel Carmona Gándara, al recibir a una canina especializada en localización de personas.

Destacó que por primera vez en la historia de la institución, se cuenta con una Unidad Canina, con perros entrenados para acciones específicas, lo que ha permitido el fortalecimiento de las acciones de investigación y búsqueda que realiza la Fiscalía General.

Es así, que este fin de semana se recibió una hembra de raza Pastor  Belga Malinois de dos años de edad, adiestrada en la búsqueda y rastreo de personas extraviadas, mediante olor específico, esto es, a través del olfateo de una prenda de alguna víctima mediante la cual se realiza la búsqueda específica de personas.

Con el fortalecimiento de binomios a cargo de la Fiscalía General del Estado de Morelos, se avanza de manera importante en labores de investigación de hechos delictivos y de búsqueda de personas, resultado de ello, actualmente la Unidad Canina cuenta con un centro de adiestramiento, y cinco caninos especializados; dos en detección de narcóticos, dos en búsqueda de restos humanos y una canina en rastreo y ubicación de personas.

La utilización de canes en las labores de investigación en todo el mundo, ya que el olfato de los perros se activa por las aproximádamente 40 mil células que desprende el tejido humano. Al flotar en el aire, permiten que los animales sigan el rastro, ya que la transpiración de los cuerpos vivos, o la descomposición de los tejidos en estado de descomposición activan la difusión de olores que son captados por los perros adiestrados, quienes son capaces de prácticamente detectar cualquier sustancia.

Ir al contenido