Search

Recibe Fiscal General Presea OPEMDE Justice Internacional

Bol. 221

Cuernavaca, Morelos; a 1º de marzo de 2020

·        Otorgada por la Federación Iberoamericana de Abogados

La Federación Iberoamericana de Abogados (FIA), entregó este fin de semana la Presea OPEMDE Justice Internacional 2020, al Fiscal General del Estado de Morelos, Uriel Carmona Gándara.

La FIA entregó la Presea, en reconocimiento a su trayectoria profesional estatal y defensor de los derechos humanos y de administración de justicia en el Estado de Morelos, a través de las acciones implementadas para la transformación de la Institución a su cargo, al tiempo de establecer un trabajo que eficientice y priorice el trabajo a favor de las víctimas.

Carmona Gándara aradeció la distinción, resaltando que la transformación del órgano constitucional autónomo es un gran reto, y la prioridad dijo, es garantizar el acceso de toda la población a la procuración de justicia y tener como objetivo principal, la atención de calidad a víctimas y familiares.

La FIA es una organización que agrupa a cerca de 25 mil miembros profesionales del derecho, teniendo una presencia en Argentina, Brasil, Cuba, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, Italia, Perú, República Dominicana y Venezuela, además del Continente Europeo y Africano y uno de los objetivos de la Federación, es el fortalecer a los abogados, al tiempo de reconocer los talentos en diferentes áreas del Derecho.

Parte de la labor realizada en 17 países de Iberoamérica, es el impulso y apoyo para profesionalización, a través de cursos, seminarios y diplomados en distintas ramas del derecho, así como reconocer quienes con su trabajo y aportación, ayuden a mejorar la aplicación del Derecho a favor de la sociedad.



Ir al contenido