Search

Adolescente reportado como desaparecido en EdoMex fue localizado en Morelos

Bol.0222

  • Su ausencia fue voluntaria

La Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas, ubicó en el municipio de Jojutla, a un adolescente reportado como persona desaparecida o no localizada en el Estado de México (EdoMex).

Fue a través de una solicitud de colaboración emitida por autoridades de aquella entidad que intervino la Unidad Especializada de Morelos, ya que existían indicios de que K.I.M.H. podría haberse internado en esta entidad.

Una vez que se inició el protocolo para dar con el paradero del menor, la Policía de Investigación Criminal (PIC) lo ubicó en un domicilio de la colonia Centro de Jojutla, lugar que habita uno de sus familiares y en donde se hallaba otra adolescente de iniciales M.M.H.R, de 14 años, novia de K.I.M.H.

A la par, se conoció que M.M.H.R también se ausentó de su hogar, en EdoMex; sin embargo, sus familiares no denunciaron su desaparición.

K.I.M.H y M.M.H.R, así como su familiar, fueron abordados por la PIC cuando salieron del domicilio señalado y se les informó que existía una denuncia iniciada por los padres de K.I.M.H., por lo que serían presentados ante el Ministerio Público de la Unidad Especializada, autoridad que de inmediato dio parte a sus homólogos del EdoMex.

Ambos adolescentes refirieron, al representante social, haber salido de sus domicilios por voluntad, para poder vivir juntos. Una vez que se confirmó que su ausencia fue voluntaria y que no fueron víctimas de algún delito, ambos menores fueron entregados a los padres de K.I.M.H., previo consentimiento de los responsables de M.M.H.R. y de autoridades del Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia del Estado de Morelos.

Ir al contenido