Search

PIC Aprehende a hombre por Violencia Familiar

Bol.0324

  • Habría golpeado a mujer en su lugar de trabajo

Derivado de la atención brindada a través del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), Agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC), adscritos a la Zona metropolitana, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un hombre de 50 años de edad, quien es acusado de violentar a una mujer.

Los hechos se suscitaron la mañana del 09 de enero del año 2019, cuando la víctima se localizaba en su lugar de trabajo ubicado  sobre el Circuito Adolfo Lopez Mateos de la Colonia Vergel, en el Municipio de Cuernavaca.

Fue en ese momento que arribó al lugar el imputado identificado como Javier “N” en estado etílico, y llamó a la víctima para que saliera del negocio, por lo que accedió para evitar problemas en su lugar de trabajo.

Al acercarse la mujer víctima quien habría sido su pareja sentimental durante 30 años, Javier la amenaza  de muerte y comienza a agredirla física y verbalmente, por lo que personas que presenciaron los hechos intervinieron para evitar que la siguiera golpeando, fue así que aprovechando un descuido de sus aprehensores logra huir del lugar el agresor.

Derivado de los  hechos, la víctima acudió al Centro de Justicia para las Mujeres ubicado en el Municipio de Cuernavaca para iniciar su denuncia, ahí mismo refirió que no es la primera vez que sufría de violencia por parte del victimario.

Al judicializar  la carpeta  de investigación, el Agente del Ministerio Público del CJM obtuvo de un juez de control una orden de aprehensión en contra de Javier «N» de 50 años de edad, originario de Zitacuaro, Michoacán y de ocupación pintor.

Agentes de la PIC dieron cumplimiento al mandato judicial sobre la Calle Cedros de la Colonia Lagunilla en el Municipio de Cuernavaca, poniéndolo a disposición del juez que conoció la causa y será en las próximas horas que se determine su situación jurídica.

Ir al contenido