Search

Policía de Tlaquiltenango vinculado a proceso por violencia familiar

Bol.0325

  • Agredió a su esposa mientras ella cocinaba

Un elemento de la policía preventiva del municipio de Tlaquiltenango, quedó vinculado a proceso por la posible comisión del delito de violencia familiar en agravio de su esposa.

La Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer de la Fiscalía Regional Sur Poniente, obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de Felipe “N”, de 46 años de edad, por el delito de violencia familiar en agravio de su cónyuge de 42 años.

La mujer víctima declaró que el 18 de marzo de este año, en el momento en el que cocinaba llegó a casa su esposo Felipe, quien comenzó a reclamarle situaciones personales.

Enseguida, dijo la mujer, la violencia verbal se convirtió en violencia física, causándole su esposo lesiones en la cabeza al jalarla del cabello y lanzarla contra la pared, mientras la hija de ambos trataba de defender a su madre.

La mujer víctima logró salir del domicilio, ubicado en la colonia Alta Vista, municipio de Jojutla, y con ayuda de su hija solicitaron ayuda a la policía, cuyos elementos detuvieron a Felipe, para luego dejarlo a disposición de la Fiscalía de Delitos Contra la Mujer.

En audiencia de control, la agente del Ministerio Público especializada logró que el juez calificara de legal la detención de Felipe “N”, presentó cargos en su contra y consiguió sujetarlo a proceso.

El juzgador dispuso para el imputado medidas cautelares diversas a la prisión preventiva, tales como no acercarse a la mujer víctima ni a su domicilio, tampoco a su hija, así como la separación inmediata de la vivienda conyugal. A la vez, otorgó a la Ministerio Público un plazo de un mes para el cierre de las investigaciones.

Ir al contenido