Fiscalía General del Estado de Morelos

UECS detiene a presunta extorsionadora

Bol.0328

  • Permanecerá en prisión preventiva

La Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión logró la captura de una mujer a quien se le imputó el delito de extorsión agravada cometido en el Municipio de Xochitepec.

Fue el pasado 13 de marzo, cuando la persona víctima comenzó a recibir llamadas telefónicas a su negocio ubicado en la Colonia Real del Puente del Municipio de Xochitepec, en donde le ofrecían protección para su negocio a cambio de una cantidad de dinero, amenazando que de no aceptar le causarían daño.

Las llamadas telefónicas continuaron hasta el día 21 de marzo cuando la persona víctima fue amenazada con causarle daño a un familiar y a su negocio sino pagaba la protección, pactando la entrega de dinero en el Municipio de Temixco.

La víctima inició su denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, en donde se activaron los protocolos de atención correspondiente, brindando asesoría y protección al afectado, al tiempo de desplegar un operativo táctico en el Municipio de Temixco donde fue pactada la entrega del dinero producto de la extorsión.

Fue este lunes cuando se presentó en el lugar acordado una mujer para recibir el dinero, momento en el que agentes del Grupo Fusión-UECS conformado por autoridades estatales y federales, lograron la aprehensión de quien fue identificada como Flor Patricia “N” de 40 años de edad.

En audiencia de control realizada este miércoles, el Agente del Ministerio Público formuló imputación por el delito de extorsión agravada en contra de Flor Patricia, aportando los elementos de prueba correspondientes, calificando el juez de la causa de legal la detención e imponiendo como medida cautelar la prisión preventiva en tanto se realiza la audiencia de vinculación a proceso.

La Fiscalía Especializada continúa con las investigaciones correspondientes para la identificación, localización y aprehensión de quién o quienes pudieran participar de manera adicional en los hechos delictivos y así presentarlos ante la justicia.