Search

Vinculados a proceso dos detenidos con droga y arma en Amacuzac

Bol.0329

•       Dispararon a policías preventivos para evitar ser arrestados

La Fiscalía Regional Sur Poniente logró vincular a proceso a dos hombres asegurados con droga en el municipio de Amacuzac, quienes atacaron a elementos de la Policía Morelos para evitar ser detenidos.

A través del Ministerio Público (MP) del Centro de Operaciones Estratégicas (COE), la Fiscalía obtuvo el auto de vinculación a proceso contra Emmanuel “N”, de 30 años de edad, y Marco Antonio “N”, de 35 años, por delito contra la salud.

Emmanuel y Marco Antonio quedaron a disposición del COE por parte de agentes la Policía Morelos de Amacuzac, siendo detenidos en la carretera libre Cuernavaca-Taxco, en el llamado “Crucero del Norteño”.

En su informe, los policías refirieron que al circular sobre el kilómetro 44 de la mencionada vía observaron a dos hombres transitar en una motocicleta marca Italika, tipo FT-150, sin placas de circulación, uno de ellos dejaba ver un arma de fuego fajada a la cintura.

Por ello les indicaron detener su marcha, pero el conductor aceleró, iniciando la persecución de culminó en el mencionado crucero, donde el hombre al volante frenó intempestivamente para que él y su acompañante bajaran de la motocicleta y huyeran a pie, momento en el que el copiloto sacó el arma y la accionó hacia los policías.

Los agentes dieron alcance a los dos individuos, los neutralizaron y al realizarles la inspección de seguridad, además de la pistola tipo revólver abastecida con cuatro cartuchos les encontraron 30 pequeñas bolsas plásticas que contenían un total de 4.6 gramos de la droga conocida como cristal.   

En la audiencia inicial, el representante social logró vincular a proceso a Emmanuel “N” y a Marco Antonio “N”, consiguiendo para ambos medida cautelar de prisión preventiva, mientras se desahoga el próximo 30 de marzo la audiencia de suspensión condicional del proceso, solicitada por la parte defensora.

Ir al contenido