Search

Dos mujeres vinculadas por robo calificado en Jantetelco

Bol. 341

Cuernavaca, Morelos; a 28 de marzo de 2020


·        Juez otorga plazo de un mes para cierre de investigación.

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Oriente, logró la vinculación de dos mujeres, quienes habrían ingresado a una tienda de ropa ubicada en el Municipio de Jantetelco para robar mercancía.

En relación a los hechos, las dos mujeres ingresaron a la tienda ubicada en el poblado de Amayuca, Municipio de Jantetelco, en donde una de ellas comenzó a pedir prendas de vestir intentando distraer a la encargada, mientras que su acompañante metía a una bolsa distintos tipos de prendas.

Al verse descubiertas descubiertas, ambas mujeres salieron corriendo de la tienda persiguiéndolas la dueña de la misma y gritándole a las personas que se encontraban cerca que la ayudaran a detenerlas por haber robado en su tienda.

Ambas imputadas abordaron un vehículo para huir del lugar, momento en que los vecinos impidieron el paso del automotor, por lo que las mujeres bajaron del mismo para tratar de darse a la fuga, acción impedida por los lugareños, quienes solicitaron apoyo de la Policía Morelos, quedando detenidas y puestas a disposición de la Fiscalía Regional Oriente.

En audiencia respectiva, un Juez de Control valoró las pruebas ofrecidas por la Representación Social, vinculando a proceso a Juana María “N” y Teresa “N” por el delito de robo calificado, imponiendo como medida la firma semanal en la Unidad de Medidas Cautelares (UMECA), la prohibición de acercarse a la víctima y a la tienda de ropa, otorgando el juzgador un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Ir al contenido