Bol.0400
- Policías preventivos y militares les encontraron dosis de marihuana, ‘cristal’ y municiones para armas de fuegos
Por delito contra la salud quedaron vinculados a proceso dos hombres y un menor de edad asegurados con con droga, armas y cartuchos en el municipio de Puente de Ixtla.
Este fin de semana el Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la Fiscalía Regional Sur Poniente, ejercitó acción penal contra los investigados, identificados como Samuel «N», alias «El Bombis», Pablo «N» y el menor de iniciales O.J.P.B.
Detenidos por elementos de la Policía Morelos y del Ejército Mexicano el pasado 19 de abril en campos de cultivo de la Colonia Morelos en la cabecera municipal de Puente de Ixtla.
De acuerdo con policías preventivos y militares, los ahora imputados y el menor en conflicto con la ley fueron encontrados a bordo de dos motociletas, marca Italika, en un camino de terracería, portando una escopeta de fabricación casera y un rifle de asalto calibre .223.
Al notar la presencia de los oficiales, las tres personas intentaron darse a la fuga, no obstante los agentes les cerraron el paso metros adelante.
En la inspección, a Pablo, de 18 años de edad, le encontraron cinco dosis de la droga conocida como “cristal”; a Samuel, de 21 años, le hallaron una bolsa con casi 200 gramos de marihuana; y al adolescente, de 15 años, le decomisaron cinco dosis de metanfetamina y 36 cartuchos de distintos calibres.
En audiencia de control, el agente del Ministerio del COE obtuvo el auto de vinculación a proceso contra Pablo y Samuel por delito contra la salud por posesión simple. Por lo mismo, el juzgador impuso a los imputados medida cautelar de firma periódica y la prohibición de salir del país, al tiempo de conceder al representante social un plazo de 30 días para el cierre de la investigación complementaria.
Por cuanto al menor, el Agente del Ministerio Público Especializado en Adolescentes (AMPEA) de la zona Sur Poniente, logró sujetarlo a proceso por delito contra la salud con fines de venta, obteniendo medida cautelar de internamiento preventivo debido a que el adolescente proporcionó como domicilio particular tres direcciones distintas. Así, el juez de control del Tribunal Unitario de Justicia Penal para Adolescentes (TUJA), concedió al MP un plazo de 10 días para el cierre de las investigaciones.