Bol.0412
- Cerrar filas a favor de profesionales de la medicina
- Trabajo conjunto para favorecer procuración de justicia
Estrechar la relación institucional, al tiempo de crear canales de comunicación y trabajo conjunto a favor de los profesionales de la medicina en la entidad, principales acuerdos alcanzados entre la Fiscalía General y el Colegio de Médicos Cirujanos del Estado de Morelos.
Reunidos en las instalaciones de la institución, su titular Uriel Carmona Gándara recibió a la Dra. Blanca Andrea Vega Vargas, Presidenta del Colegio de Médicos Cirujanos del Estado de Morelos, miembros de la comunidad médica, así como a Daniel Espina Juárez, presidente de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionales (FCAP) del Estado de Morelos.
El Fiscal General ratificó su compromiso con la sociedad, para realizar trabajos tendientes a fortalecer los mecanismos de acceso a la procuración de justicia y fortalecer las acciones de combate a la impunidad.
Se refirió al avance en las investigaciones relacionadas al homicidio de tres médicos en la zona sur del estado, estableciendo que existen investigaciones sólidas que permitirán el avance en la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
Por su parte, Blanca Andrea Vega Vargas, Presidenta del Colegio de Médicos Cirujanos del Estado de Morelos, se mostró sorprendida por los avances en infraestructura, tecnología y especialmente la atención que se aplica en la Fiscalía general y al conocer los avances en las investigaciones al momento, estableció su conformidad con las acciones realizadas y esperarán para conocer la verdad histórica de los hechos.
La presidenta del Colegio de Médicos Cirujanos, reconoció la trayectoria profesional del fiscal morelense, y la apertura que ha mostrado ante distintos sectores de la sociedad, lo que se ha reflejado en resultados positivos en distintos temas de atención, desarrollo y modernización de la institución.
Se acordó mantener una relación estrecha, para que en conjunto, se pueda analizar la posibilidad de fortalecer a la Fiscalía General, a partir de la participación de practicantes y de servicio social en áreas como la medicina y el derecho.