Bol.0415
- La detenida es investigada por hechos probablemente delictuosos
Policías de Investigación Criminal (PIC) de la Región Sur Poniente, detuvieron en el municipio de Miacatlán a una persona del sexo femenino que los agredió física y verbalmente durante el desarrollo de una indagatoria, en cuyos hechos la mujer se encuentra probablemente relacionada.
El pasado jueves, agentes de la PIC del Grupo Miacatlán, arribaron a la Calle 20 de Noviembre de la Colonia Campesina de dicha municipalidad en busca de la persona de nombre Lorena “N”, de 24 años de edad, a quien se le señalan hechos posiblemente constitutivos de delito en agravio de una empresa privada.
Los agentes localizaron a la mujer frente a una tienda de ropa, idenificándose plenamente como agentes de la PIC y explicaron el motivo de su presencia.
No obstante, Lorena “N” se negó a ser individualizada (proporcionar información personal) para efecto de las indagatorias, al tiempo de lanzar expresiones como “no tengo porqué darles datos de nada”, “a mí déjenme en paz, malditos policías” o “no saben con quién se están metiendo”, para después abalanzarse a golpes contra los detectives.
Esa actitud obligó a los agentes a realizar la detención de Lorena, a quien remitieron ante el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Delitos Diversos para ser investigada por los delitos flagrantes de resistencia de particulares, desobediencia y ultrajes a la autoridad.