Search

PIC aprehende a supuesta líder de un grupo criminal

Bol. 452

Cuernavaca, Morelos; a 25 de abril de 2020

·         Junto a tres hombres y dos adolescentes habría atracado una gasolinera

Una mujer, presuntamente integrante de un grupo criminal dedicado al robo de inmuebles y comercios,  fue asegurada por elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC), en atención a una orden de aprehensión por el asalto a una gasolinera.

Se trata de Griselda «N», de 29 años de edad, empleada de limpieza, residente de la Colonia Tres de Mayo del Municipio de Emiliano Zapata.

De los hechos, la noche del pasado 24 de marzo, Griselda en compañía de Inés Arturo «N»,  José Tomás «N», Andrés «N» y dos adolescentes, llegaron a una estación de servicio ubicada en el poblado de Ahuatepec en Cuernavaca y, presuntamente, con armas de fuego amagaron a los empleados a quienes despojaron del dinero de las ventas.

Luego se habrían dirigido a otra estación de servicio en la autopista México–Acapulco, antes de la salida a Tabachines, la cual también robaron y en donde hirieron a una empleada por disparo de arma de fuego.

Los supuestos responsables fueron detenidos por elementos de la Policía Morelos y llevados ante el Ministerio Público, quien a su vez los presentó ante el juez de control, autoridad que calificó de ilegal su detención y por ello fueron puestos en libertad.

Sin embargo, al contar con los elementos que presumían su responsabilidad en los robos, la Fiscalía Regional Metropolitana solicitó y obtuvo la orden de aprehensión en su contra.

Inés Arturo, José Tomás y Andrés fueron los primeros en ser asegurados luego de que el juez liberó el mandato, personas  que ya fueron vinculadas a proceso y se encuentran en prisión preventiva.

Por su parte, Griselda fue detenida este viernes 24 de abril en las inmediaciones de su domicilio ubicado en la Colonia Tres de Mayo del Municipio de Emiliano Zapata y aguarda por su audiencia inicial en el Centro Estatal de Reinserción Social “Morelos”, ubicado en el Municipio de Xochitepec.

Ir al contenido