Search

Fiscalía vincula a proceso a dos hombres por robo a tienda en Tlaltizapán

Bol. 478

Cuernavaca, Morelos; a 02 de mayo de 2020


•       Presuntamente sustrajeron dinero en efectivo y chocolates

La Unidad Especializada de Delitos Patrimoniales de la Fiscalía Regional Sur Poniente, ejerció acción penal contra dos hombres detenidos en flagrancia luego de que presuntamente asaltaron un establecimiento comercial ubicado en el municipio de Tlaltizapán.   

En audiencia combo realizada este fin de semana en Ciudad Judicial Jojutla, el agente del Ministerio Público especializado consiguió que el juez de control calificara de legal la detención de Santiago de Jesús “N”, de 20 años de edad, y de Miguel Ángel “N”, de 36 años. Enseguida, les formuló imputación por robo calificado en agravio del establecimiento comercial.

En respuesta, el juez de la causa resolvió vincular a proceso a Santiago de Jesús y a Miguel Ángel, a quienes concedió el beneficio de libertad condicional bajo las medidas de firma periódica y las restricciones de acercarse a la tienda afectada así como a testigos existentes.

Santiago de Jesús “N” y Miguel Ángel “N” quedaron a disposición de la Fiscalía Regional Sur Poniente el pasado 23 de abril, luego de ser detenidos por presuntamente robar en un comercio ubicado en avenida Emiliano Zapata de la Colonia El Mirador, de Tlaltizapán. 

Testigos narraron que aproximadamente a las 16:38 horas del 23 de abril, dos hombres ingresaron de forma violenta al establecimiento dedicado a la venta de abarrotes.

Uno de estos hombres, identificado como Miguel Ángel, se dirigió a la caja registradora número dos, donde amenazó al cajero y se habría apoderado de dinero en efectivo, mientras que Santiago de Jesús habría robado y ocultado en una mochila 25 barras de chocolate, causando un detrimento patrimonial a la cadena comercial equivalente a cuatro mil pesos.

Estos dos sujetos salieron de la tienda para huir en una mototaxi, en la que fueron detenidos por elementos de la Policía Morelos del municipio de Tlaltizapán, en la Calle Pedro Balbuena de la colonia Otilio Montaño.

Ir al contenido