Bol. 507
Cuernavaca, Morelos; a 9 de mayo de 2020
· Se da continuidad a labores de sanitización de áreas
La Fiscalía general del Estado de Morelos, continúa reforzando las acciones de prevención contensión y seguridad, ante la propagación durante la Fase III del virus SARS-CoV-2 (COVID-19), realizando permanentemente trabajos de sanitización en todas sus instalaciones.
Derivado de ello, se han mantenido labores permanentes, como la sanitización de instalaciones de la Fiscalía Especializada en Representación de Grupos Vulnerables y Asistencia Social, Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas y del Centro de Justicia para las Mujeres.
En todas las instalaciones que conforman la fiscalía morelense, se mantienen acciones permanentes de prevención y control, sin detener la función constitucional de la procuración de justicia, brindando servicio a todas aquellas personas para realizar rámites escenciales ante la institución.
La sanitización de espacios se realiza de manera permanente y se realizan acciones específicas en áreas como el Servicio Médico Forense, Ministerio Público, Peritos y Policía de Investigación Criminal y en general, aquellas que tienen que ver con el contacto con hechos delictivos.
Dando continuidad a las acciones de prevención y contención de la propagación del virus durante la Fase III que es la más crítica por el nivel de propagación y en cumplimiento de las disposiciones sanitarias en los ámbitos federal y estatal, en las instalaciones de la fiscalía se distribuye gel antibacterial y espacio para el lavado de manos para personal y usuarios.
Adicional a lo anterior, se instaló en las instalaciones centrales un túnel sanitizante para el ingreso de personas que tienen que acudir a la representación social yu se continúa con restricciones como la de ingresar solo la persona interesada a las instalaciones sin acompañantes y la aplicación de filtros sanitarios correspondientes.