Search

Ejecuta PIC orden de aprehensión contra joven por homicidio

Bol.0542

  • Habría asesinado a hombre en Tlaltizapán 
  • MP obtiene para el imputado medida cautelar de prisión preventiva

Policías de Investigación Criminal (PIC) de la Zona Sur Poniente, ejecutaron la orden de aprehensión librada contra un hombre que presuntamente habría privado de la vida a un masculino en el Municipio de Tlaltizapán.

En últimas horas, agentes de la PIC cumplimentaron el mandato librado contra Brandon “N” alias “El Chino”, de 25 años de edad, al ubicarlo en Calle Tenochtitlan de la Colonia Cuauhtémoc, de Tlaltizapán.

Ejecutada la orden, este miércoles “El Chino” quedó a disposición del juez que lo requirió, frente a quien la agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Delitos Diversos de la Fiscalía Regional Sur Poniente formuló imputación por homicidio calificado en agravio de Valentín “N”, de 48 años de edad.

De acuerdo con los hechos, el 09 de abril del año 2019, Brandon y Valentín, junto con otros hombres, ingerían bebidas embriagantes afuera de una tienda en la esquina conocida como “El Pinito”, de la Colonia Cuauhtémoc, de la misma municipalidad.

En determinado momento Valentín se despidió de las personas con quienes bebían, pero uno de estos presuntamente incitó a Brandon para que no lo dejara ir “sin quitarle el dinero”.

Así, Brandon habría comenzado a golpear a Valentín, quien de acuerdo con testigos no se defendió debido al estado de embriaguez en el que se encontraba. La persona víctima perdió la vida debido a los golpes que le fueron propinados.

Como resultado de las investigaciones, la Fiscalía obtuvo la orden de aprehensión contra Brandon, quien esta mañana de miércoles recibió medida cautelar de prisión preventiva, en espera de la audiencia de vinculación a proceso por el delito de homicidio.

Ir al contenido