Search

Fiscalía judicializa a hombre asegurado con droga en la colonia Independencia de Jojutla

Bol.0586

  • Juez concede al MP plazo de dos meses concluir investigación

La Fiscalía Regional Sur Poniente, a través del Centro de Operaciones Estratégicas (COE), puso a disposición del juez de control del segundo distrito judicial en el estado a un hombre asegurado en posesión de droga durante cateo a inmueble en el municipio de Jojutla.

En audiencia combo, el agente del Ministerio Público adscrito al COE logró que el juez calificara de legal la detención de Emmanuel “N”, de 35 años de edad, hecha por agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC). 

Enseguida, formuló imputación en su contra por delito contra la salud, donde el juez impuso para el imputado las medidas cautelares de firma periódica y la prohibición de salir del país.

El 15 de mayo de este año, en el COE se recibió denuncia anónima sobre la venta de sustancias prohibidas en un domicilio ubicado en Circuito Principal de la colonia Independencia, de Jojutla.

Luego de una serie de investigaciones, el Ministerio Público (MP) expuso ante el juez del segundo distrito judicial en el estado, con sede en Jojutla, los argumentos necesarios con los que obtuvo la orden de cateo.

El pasado 29 de mayo, policías de investigación y peritos intervinieron el inmueble, donde un hombre, con machete en mano, salió a enfrentar a los agentes, oponiéndose a la diligencia.

Una vez neutralizado, los detectives inspeccionaron a Emmanuel “N”, alias “El Perrón”, encontrándolo en poder de 18 bolsas plásticas con la droga conocida como cristal. Mientras que en la cocina de la casa se hallaron otras 16 dosis de la metanfetamina.

Ir al contenido