Search

Prisión preventiva para hombre detenido con arma y droga en Tequesquitengo

Bol.0584

  • MP le formuló imputación por delito contra la salud

La agente del Ministerio Público (MP) del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la Fiscalía Regional Sur Poniente, consignó ante el juez de control a un hombre detenido en el Municipio de Jojutla en posesión de droga y un arma de fuego.

Elías “N”, de 32 años de edad, quedó a disposición del juez tras ser detenido por elementos de la Policía Morelos el 29 de mayo de este año en el poblado de Tequesquitengo, perteneciente a Jojutla.

Los uniformados indicaron que al circular sobre la carretera Tehuixtla-Tequesquitengo, a la altura del llamado Crucero del Proa, observaron a un hombre parado junto a un automóvil, el cual dejó ver fajada a la cintura, por la parte de la espalda, un arma de fuego.

Al intentar abordarlo, el individuo subió al vehículo marca VolksWagen, tipo Golf, color negro, sin placas de circulación, con la intención de huir, pero los uniformados le cerraron el paso.

Ante esto, el hombre apuntó con el arma a los agentes, a quienes amenazó con dispararles si no dejaban que se fuera, al tiempo de expresarles que trabajaba “para el mero jefe”.

Con tácticas policiales, los elementos hicieron que el hombre arrojara al piso el arma tipo escuadra calibre 9 milímetros, para luego bajar del automotor.

En la inspección de rutina, los policías encontraron entre las pertenencias de  Elías un total de 12 bolsas plásticas que contenían un total de mil 460 miligramos de metanfetamina.

En la audiencia inicial, la representante social consiguió que el juez de la causa calificara de legal la detención de Elías, formulando imputación en su contra por delito contra la salud. Será el próximo 5 de junio cuando tenga lugar la audiencia de vinculación a proceso.

Ir al contenido