Search

COMUNICADO DE PRENSA, EN RELACIÓN A INFORMACIÓN SOBRE EL PLAGIO DE UNA MENOR

Con relación a la difusión de imágenes e información difundida a través de las redes sociales, en donde se hacía referencia al plagio de una menor en el Municipio de Cuernavaca, la Fiscalía General del Estado informa que a través del trabajo desarrollado por la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas con el apoyo de Agentes de la Policía de Investigación Criminal, fueron localizados dos menores de edad quienes por voluntad propia habrían abandonado sus hogares durante la tarde de este domingo 7 de junio.

De acuerdo a las investigaciones desarrolladas y a las declaraciones de los padres de familia, como de los propios menores de edad, fue la tarde de este domingo cuando la menor de iniciales Y.M.Q.M. de 12 años de edad, propuso al menor C.A.S.O.E. de 17 años de edad, poderse escapar juntos.

La menor refirió al adolescente que se había apoderado de las llaves de un inmueble deshabitado propiedad de los abuelos paternos mismo que se encuentra en venta, en donde podrían estar sin que se les localizara.

Derivado de lo anterior, ambos salieron de sus respectivos domicilios ubicados en la Colonia Jiquilpan del Municipio de Cuernavaca, abordando a las 17:34 horas un vehículo de transporte solicitado por aplicación, para trasladarse al Municipio de Temixco.

De manera inicial, y ante la difusión del supuesto plagio de una menor de edad, el conductor del vehículo compareció de manera voluntaria ante la Fiscalía Especializada, en donde proporcionó información que permitió a los Agentes de la Policía de Investigación Criminal acudir al inmueble ubicado en la Colonia Azteca del Municipio de Temixco, mismo que encontraron vacío.

Al realizar recorridos de búsqueda en la colonia, se logró ubicar a los menores escondidos en un inmueble en la misma zona, logrando los agentes el aseguramiento de ambos adolescentes sin que presentaran daño alguno.

A través de atención psicológica, se comprobó que ambos se encuentran bien de salud y que no fueron víctimas de ningún tipo de acto ilícito que los obligara a abandonar sus respectivos núcleos familiares. Tanto los menores de edad como los padres de familia, comparecieron ante el Agente del Ministerio Público especializado, en donde se estableció la ausencia voluntaria.

En el caso del menor C.A.S.O.E. de 17 años de edad, fue reintegrado a su núcleo familiar. En el caso de la menor Y.M.Q.M. de 12 años de edad, se estará atendiendo en coordinación con distintas autoridades estatales para detectar cualquier problema de conducta u omisión, ante su negativa de regresar al domicilio que compartía con sus padres.

Las autoridades ante todo cuidarán y darán continuidad a las acciones de protección de la infancia y adolescencia en el Estado de Morelos.

Ir al contenido