Search

Prisión preventiva para “La Zorra” de Tlaquiltenango por tentativa de homicidio

Bol.0623

  • Fiscalía de la zona Sur logró vincularlo a proceso 

La Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo el auto de vinculación a proceso contra un hombre que presuntamente atacó con arma de fuego a dos hermanos en el municipio de Tlaquiltenango, quedando uno de ellos en estado paralítico.

Este fin de semana, agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) cumplimentaron la orden de aprehensión librada contra Édgar Jair “N”, de 29 años de edad, alias “La Zorra”, habitante de Tlaquiltenango y quien se desempeña como mecánico de bicicletas.

Respecto a los hechos, la noche del pasado 8 de mayo, dos hermanos caminaban rumbo a un minisúper y al pasar por la calle Héroe de Nacozari, de la colonia Gabriel Tepepa, de Tlaquiltenango, supuestamente “La Zorra” les cerró el paso.

El hombre habría sacado un arma de fuego y la detonó hacia ellos, hiriendo a Israel “N” en la cintura; ante ello, su consanguíneo se abalanzó contra el agresor y evitó que siguiera disparando, momento en el que Édgar Jair se dio a la fuga.  Israel fue trasladado a un hospital en Zacatepec, donde recibió atención médica, pero el daño lo dejó inválido.

En audiencia realizada, la Unidad Especializada de Homicidios formuló imputación contra Edgar Jair por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en perjuicio de Israel.

En la misma audiencia, el juez de la causa resolvió vincular a proceso al imputado, a quien impuso medida cautelar de prisión preventiva, al tiempo de otorgar a la agente del Ministerio Público un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Ir al contenido