Search

Fiscalía Metropolitana obtiene prisión preventiva contra hombre por abuso sexual contra menor de edad

Bol.0625

  • Hechos ocurridos en el Municipio de Jiutepec

La Fiscalía Regional Metropolitana presentó ante la autoridad judicial, a un hombre a quien se le formuló imputación por el delito de abuso sexual agravado cometido en contra de una menor de edad, imponiendo al agresor la prisión preventiva como medida cautelar.

Los hechos se registraron en el mes de noviembre del año 2019, cuando la madre de la menor víctima; quien llevaba amistad y convivencia con el imputado Mauricio “N”, acudió al domicilio de éste ubicado en la Colonia Vista Hermosa en el Municipio de Jiutepec.

En el lugar estuvieron ingiriendo bebidas alcohólicas y pasado el tiempo, ingresaron los dos adultos y la menor de cinco años de edad al cuarto de Mauricio en donde se acostaron los tres en la misma cama.

Aprovechando que la mujer se queda dormida, Mauricio se coloca a un lado de la menor a quien empieza a realizar tocamientos lascivos en el cuerpo y zonas genitales mientras la besaba en la boca, provocándole daño moral y psicológico a la niña.

Al realizar la denuncia correspondiente y judicializarse la carpeta de investigación, se obtuvo la orden de aprehensión en contra del agresor, cumplimentada por agentes de la Policía de Investigación Criminal.

En audiencia inicial, el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Metropolitana, formuló imputación en contra de Mauricio “N” por el delito de abuso sexual agravado, imponiendo el juez de la causa la prisión preventiva como medida cautelar, en espera del desarrollo de la audiencia para la vinculación a proceso.

Ir al contenido