Search

Logra Fiscalía Metropolitana prisión preventiva por secuestro exprés

Bol. 636

Cuernavaca, Morelos; a 21 de junio de 2020


·        Tres personas detenidos en Huitzilac

·        Llevaban consigo conductor de taxi por aplicación

Al aportar los elementos de prueba suficientes en audiencia inicial, la Fiscalía Regional Metropolitana realizó imputación y logró prisión preventiva en contra de dos hombres y una mujer por el delito de secuestro exprés en contra del operador de un servicio de transporte por aplicación.

Los hechos se registraron el miércoles 17 de junio, cuando el chofer de un vehículo de transporte particular, recibió a través de una aplicación telefónica la solicitud de una mujer para un servicio de traslado de Cuernavaca al Crucero de Huitzilac.

El hombre víctima acudió a los andenes del Mercado Adolfo López Mateos en donde contactó con los indiciados identificados como Luis Alberto “N”, Abigail Guadalupe “N” y Geovanni “N”, quienes abordan el vehículo para ser trasladados al Municipio de Huitzilac.

Es a la altura del paraje conocido como “La Cueva” del Barrio La Purísima en el Municipio de Huitzilac, cuando Abigail Guadalupe quien viajaba detrás del conductor, le pone una cinta de tela sobre el cuello a la víctima tratando de ahorcarlo, mientras Luis Alberto quien viajaba en el asiento del copiloto saca de entre sus ropas una pistola tipo escuadra, con la que lo amenaza exigiéndole que siguiera conduciendo.

Luis Alberto golpea en la cabeza al conductor con el arma de fuego y corta cartucho para amenazarlo que de no seguir sus instrucciones lo privaría de la vida, apuntando con el arma a la cabeza del hombre.

En el trayecto circula en sentido contrario una patrulla de la Policía Morelos, por lo que de nueva cuenta Luis Alberto golpea en la cabeza al conductor para intimidarlo y amenazando que si intenta algo lo mataría.

No obstante lo anterior, la víctima realiza cambio de luces a la unidad policial y al estar cerca de la patrulla le cierra el paso para pedir ayuda, descendiendo de la unidad particular explicando a los uniformados lo que sucedía, procediendo estos a la detención de las tres personas y poniéndolas a disposición del Agente del Ministerio Público.

En audiencia inicial, la Fiscalía Regional Metropolitana vertió los antecedentes y formuló imputación en contra de Luis Alberto “N”, Abigail Guadalupe “N” y Geovanni “N”, por el delito de secuestro exprés, calificando el juez de la causa como legal la detención e imponiendo en contra de los detenidos la prisión preventiva como medida cautelar, en tanto se realiza la audiencia de vinculación a proceso.

Ir al contenido