Search

Fiscalía de la zona Sur judicializa a “La Bola” por narcomenudeo

Bol.0642

  • Policías de Coatlán del Río le hallaron marihuana y una escopeta

El agente del Ministerio Público (MP) del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la Fiscalía Regional Sur Poniente ejerció acción penal contra joven asegurado con droga en el municipio de Coatlán del Río.

Este fin de semana, la agente del Ministerio Público del COE consignó ante el juez de control del segundo distrito judicial en el estado, con sede en Jojutla, a Junior Yobani “N”, alias “La Bola”, de 24 años de edad, contra quien formuló imputación por delito contra la salud.

El pasado 18 de junio, elementos de la Policía Morelos pusieron a disposición del MP a “La Bola”, a quien encontraron en posesión de un arma de fuego y droga.

En su informe, los agentes indicaron que al realizar recorridos de seguridad y vigilancia en la cabecera municipal de Coatlán del Río, sobre la calle La Esperanza, de la colonia Esperanza, observaron a un hombre con un arma de fuego tipo escopeta.

Al mirar a los uniformados, el individuo los encañonó con la escopeta, al tiempo de expresarles frases como “este es mi pueblo, sáquense o los quiebro”.

Mediante técnicas policiales, los uniformados neutralizaron a Junior Yobani, a quien decomisaron la escopeta de fabricación casera, abastecida con un cartucho calibre 16, además de encontrar guardada en su pantalón una bolsa con 7.64 gramos de marihuana.

En la audiencia de control, el juez de la causa calificó de legal la detención de “La Bola”, vinculándolo a proceso por delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión simple del narcótico definido como cannabis.

Ante ello, impuso para la persona imputada las medidas cautelares de firma periódica bimestral, al tiempo de conceder a la MP del COE un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Ir al contenido