Search

Abuelo que habría ultrajado a su nieto fue vinculado a proceso

Bol. 667

Cuernavaca, Morelos; a 28 de junio de 2020

·        Continuará en prisión preventiva oficiosa

La Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía Regional Metropolitana obtuvo el auto de vinculación a proceso contra José Guadalupe “N”, imputado por abuso sexual agravado cometido contra su propio nieto; en consecuencia, continuará en prisión preventiva oficiosa.

De los hechos, José Guadalupe cuidaba a los tres niños de su hija, en el domicilio familiar situado en la Unidad Habitacional Morelos de la colonia Flores Magón de Cuernavaca, mientras ella salía a trabajar.

La víctima de diez años reveló a su madre que en varias ocasiones en las que se quedaron solos, su abuelo se metió a la habitación en la que duerme con sus hermanos, lo inmovilizó, le colocó cinta adhesiva en la boca y lo ultrajó, siendo la última vez el pasado 30 de abril.

Tras la denuncia iniciada por la madre de familia, José Guadalupe fue asegurado, en días recientes, por elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC) luego de que el juez de control liberara una orden de aprehensión tras conocer los elementos que presumían su responsabilidad en la comisión del delito sexual, así se inició el proceso en su contra en el que ahora fue vinculado a proceso.

El juzgador determinó hacer prevalecer la prisión preventiva como medida cautelar y fijó dos meses como plazo para el cierre de investigación complementaria.

Ir al contenido