Search

Vinculan a proceso a pareja que intentó introducir alcohol y drogas al Cereso Morelos

Bol. 666

Cuernavaca, Morelos; a 28 de junio de 2020

·        Fueron sorprendidos durante la revisión para permitirles el acceso

Luego de que el Ministerio Público del Centro de Operaciones Estratégicas (COE), realizó imputación en contra de Daniel “N” y Yazmín Zulin “N” por delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo por posesión simple de suministro, el juez de control resolvió vincularlos a proceso.

La pareja fue asegurada por elementos de seguridad y custodia la mañana del pasado 21 de junio en la aduana del Centro Estatal de Reinserción Social “Cereso Morelos”, en presunta posesión de dos botellas de whisky, una de vodka, solvente PVC y dos envoltorios de cocaína que les fueron hallados durante la revisión para permitirles el acceso.

Dichos artículos los pretendieron ocultar dentro de un cojín que colocaron en la silla de ruedas en la que iba sentado Daniel y que era empujaba por Yazmín Zulín, a la cual se le encontró un envoltorio con cocaína en la pretina del pantalón, quienes acudieron a visitar a su hermano quien enfrenta un proceso por el delito de homicidio.

Derivado de lo anterior, la pareja fue presentada ante el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Metropolitana y a la postre ante el juez de control.

En audiencia, la autoridad judicial los vinculó a proceso y fijó para ellos medidas cautelares distintas a la prisión preventiva consistentes en presentarse a firmar de manera quincenal en la Unidad de Medidas Cautelares (UMECA) y la prohibición de salir del estado.

Ir al contenido