Search

Ante el juez tres señalados por robo a minisúper

Bol.0670

  • A dos de ellos se les investiga por el robo a dos sucursales

La Unidad de Robos de la Fiscalía Regional Metropolitana, presentó ante el juez a una mujer y dos hombres a los que les imputó el robo calificado a un minisúper. Tras calificarse de legal su detención, Liliana “N” y Javier de Jesús “N”, renunciaron al término establecido para la audiencia de continuación por lo que fueron vinculados en la misma, mientras que el tercer implicado, Héctor Manuel “N”, comparecerá para ello en los próximos días a petición de su defensa. 

La mañana del pasado 24 de junio, estas tres personas ingresaron a la sucursal ubicada en la avenida Emiliano Zapata de la Colonia Centro de Jiutepec y se presume se apoderaron de diversos artículos para luego huir a bordo de un automóvil Nissan rotulado como taxi.

De inmediato el encargado del establecimiento reportó los hechos al número de emergencias 9-1-1 y proporcionó las placas del auto en el que abandonaron el sitio, así se inició la búsqueda de los autores del robo.

En el Par Vial. A la altura de la Colonia José G. Parres de aquel municipio, los uniformados los localizaron y cerraron el paso; dentro del auto encontrado los productos robados, por lo que Liliana de 30 años de edad, Javier de Jesús de 28 y Manuel de 46, fueron llevados al Ministerio Público y, dentro del término legal, ante el juez de control, dando como resultado la vinculación de dos de ellos y en espera la del tercero.

Liliana y Javier de Jesús enfrentarán su proceso en libertad mientras cumplan con las medidas cautelares que les fueron impuestas, como lo es la firma periódica en la Unidad de Medidas Cautelares. Manuel permanecerá en prisión preventiva hasta que el juez resuelva sobre su vinculación a proceso.

Cabe señalar que, en audiencia distinta, a Javier de Jesús y Liliana se les imputó el robo a otro minisúper de la misma cadena, el cual se encuentra ubicado en el kilómetro 31 de la Avenida México Ferrocarriles, del Municipio de Jiutepec, mejor conocida como El Pochotal, en donde presuntamente, utilizaron un arma de fuego para amenazar a los empleados y apoderarse de la mercancía, principalmente cigarros.

En este caso también se resolvió su vinculación a proceso y enfrentarán las mismas medidas cautelares que en el anterior.

Ir al contenido