Bol. 725
Cuernavaca, Morelos; a 11 de julio de 2020
· El operativo trajo el decomiso de droga, armas y municiones
Seis presuntos integrantes del crimen organizado, asegurados por la Policía de Investigación Criminal (PIC) durante el desmantelamiento de un taller mecánico utilizado para venta de drogas en el municipio de Tlaltizapán, quedaron vinculados a proceso.
Luego de la detención de Alfonso “N”, alias “El Braulio”, de 40 años de edad; Brayan “N”, de 18 años; Alfonso “N”, de 21 años; Irvin Alfonso “N”, de 23; Fernando “N”, de 29; y Antonio “N”, de 47 años, el agente del Ministerio Público (MP) del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la Fiscalía Regional Sur Poniente, ejerció acción penal contra ellos por delito contra la salud.
En respuesta, el juez de control dictó el auto de vinculación a proceso para los seis imputados, a quienes concedió el beneficio de seguir en libertad, bajo las condiciones de firma mensual, no salir del país y la prohibición de acercarse al taller mecánico cateado.
Como se recordará, el 30 de junio del presente año, la Fiscalía Regional Sur Poniente, a través de la PIC, intervino mediante orden judicial el taller mecánico “Braulio”, situado a un costado de la carretera Zacatepec-Emiliano Zapata, en la colonia Otilio Montaño de Tlaltizapán, el cual, de acuerdo con labores de inteligencia, era utilizado para la venta y distribución de drogas.
El trabajo de campo y gabinete desarrollado por la policía de investigación trajo como resultado la intervención del inmueble, en el que se dio la detención de los seis imputados.
Junto con ellos, se logró el aseguramiento de una escopeta calibre 20 -abastecida con un cartucho-, dos navajas, un machete, dos cuchillos, 72 dosis de la droga conocida como cristal, 47 cartuchos y tres casquillos de distintos calibres, once cajetillas de cigarros, dos teléfonos celulares, cuatro pipas de vidrio, una memoria USB y una balanza metálica.Zona de los archivos adjuntos