- Con papeles posiblemente apócrifos intentó liberar a su hermano
Un hombre fue detenido en la sede de la Fiscalía Regional Sur Poniente por intentar acreditar con documentos presuntamente falsos la propiedad de una camioneta, con el fin de lograr la liberación de su hermano, asegurado por posesión de vehículo de procedencia ilícita.
La tarde del miércoles, agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) del grupo de recuperación de vehículos, desarrollaban indagatorias en torno a la detención de Arturo “N”, de 32 años de edad.
Asegurado el 13 de julio en el poblado de El Higuerón, municipio de Jojutla, por encontrarse en posesión de una camioneta Nissan, tipo NP300, modelo 2016, color rojo, con placas de circulación del estado de Morelos, la cual presentó alteraciones en sus números de identificación.
Fue en la sede de la Fiscalía Regional Sur Poniente, en la Colonia Álamos, de Jojutla, donde el miércoles 15, los detectives tuvieron contacto con Juan Carlos “N”, de 35 años, quien mostró documentación relacionada con la unidad vehicular, a fin de lograr la libertad de su hermano Arturo “N”.
En el análisis previo, apoyado por personal de la Dirección Regional de Servicios Periciales, se observó que los papeles, entre estos la factura del automotor y la carta responsiva de compra-venta entre particulares, no coincidían en cuanto a firmas, así como en dígitos de la camioneta.
Por esta razón, Juan Carlos “N” quedó a disposición de la Unidad Especializada de Robo de Vehículos, para que sea esta representación social la que determine su situación jurídica.
Mientras tanto, este jueves, en audiencia inicial, el agente del Ministerio Público especializado obtuvo el auto de vinculación a proceso contra Arturo “N”, hermano de Juan Carlos, por posesión de vehículo de procedencia ilícita. En ese sentido, el juez de la causa fijó un plazo de un mes para el cierre de investigaciones y ordenó para el imputado las medidas cautelares de firma periódica y la prohibición de salir del país.