Bol. 752
Cuernavaca, Morelos; a 19 de julio de 2020
· Permanecerá en prisión preventiva
Luego de que el juez de control calificó de legal la detención de Juan Isidro “N”, el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Metropolitana le imputó el delito de robo de vehículo automotor agravado; en la misma audiencia se resolvió su vinculación a proceso toda vez que el imputado renunció al plazo establecido para ello, como medida cautelar le fue impuesta la prisión preventiva.
De los hechos, fue el pasado martes 14 de julio, cuando elementos de la Policía Morelos que circulaban por el Par Vial de la Colonia José G. Parres de Jiutepec, notaron que en la misma vía era conducido a exceso de velocidad, un vehículo Nissan tipo March de color azul, el cual coincidía con las características de uno recién reportado como robado.
Los elementos policiales, solicitaron al conductor del vehículo compacto detener la marcha, sin embargo éste aceleró, iniciándose así una persecución por la referida vía de comunicación.
Tras unos minutos, el conductor, posteriormente identificado como Juan Isidro “N” de 40 años de edad, detuvo la unidad y al descender intentó huir corriendo, pero fue asegurado por los uniformados, quienes confirmaron que el automotor contaba con reporte de robo vigente.
El hombre quedó a disposición del Ministerio Público, autoridad que lo llevó ante el juez que resolvió su vinculación a proceso e impuso en su contra la prisión preventiva. El plazo establecido para el cierre de la investigación complementaria fue de un mes.