Search

Fiscalía de delitos patrimoniales vincula a proceso a joven por robo a comercio

Bol. 782

Cuernavaca, Morelos; a 25 de julio de 2020


·        Los hechos ocurrieron en una tienda en el municipio de Jojutla

·        El imputado se habría apoderado ilegalmente de 370 pesos

La Unidad Especializada de Delitos Patrimoniales de la Fiscalía Regional Sur Poniente judicializó a un hombre que presuntamente habría cometido robo en una tienda de abarrotes en el municipio de Jojutla.

El pasado 18 de julio, elementos de la Policía Morelos recibieron llamado de auxilio del propietario de una tienda ubicada en el poblado de Panchimalco, Jojutla, quien reportó el hurto del que fue víctima.

Al llegar los policías al establecimiento ubicado en avenida Emiliano Zapata, de Panchimalco, el denunciante, César “N”, de 58 años de edad, describió al joven que minutos antes ingresó a su local para someterlo a él y a un empleado, y así robar dinero en efectivo.

La víctima mencionó que alrededor de las 23:07 horas, mientras acomodaba mercancía, previo al cierre de su tienda, un hombre ingresó, y con un arma punzo-cortante lo sometió para exigirle que le entregara el dinero, producto de las ventas.

Ante el temor de que este sujeto le hiciera daño, pidió a su empleado que le entregara el dinero que había en caja, siendo la cantidad de 370 pesos. Con el dinero en mano, el individuo se dio a la fuga.

En ese momento, el dueño de la tienda pidió ayuda a la Policía Morelos, cuyos elementos lograron la detención de Luis Iván “N”, de 19 años de edad, a quien encontraron en poder de una navaja, siete billetes de 50 pesos y un billete de 20 pesos.

En la audiencia de control, el agente del Ministerio Público especializado consiguió que el juez calificara de legal la detención de Luis Iván, a quien formuló imputación por delito de robo calificado.

A su vez, el juez de la causa resolvió sujetar a proceso al imputado, a quien ordenó las medidas cautelares de firma periódica, la prohibición de salir del país, no acercarse al domicilio de la persona víctima, no tener contacto con el testigo ni acudir al lugar donde se cometió el robo.

Ir al contenido