Search

Adolescentes enviados a internamiento preventivo por distribución de narcóticos

Bol.0807

  • Detenidos en Amacuzac con casi un kilo de marihuana

La Agencia del Ministerio Público Especializada en Adolescentes (AMPEA) de la Fiscalía Regional Sur Poniente llevó ante el juez de control del Tribunal Unitario de Justicia Penal para Adolescentes (TUJA) a dos menores de edad asegurados con droga en el municipio de Amacuzac.

En audiencia, el representante social adscrito a la AMPEA formuló imputación en contra de los menores de iniciales J.A.H.A., y A.M.A., ambos de 16 años de edad, por la conducta antisocial del delito contra la salud con fines de suministro.

Estos menores en conflicto con la ley fueron detenidos por elementos de la Policía Morelos alrededor de las 14:24 horas del pasado 26 de julio, en el punto conocido como “la glorieta de Amacuzac”, en Amacuzac.

Los policías detallaron que al transitar sobre la carretera Taxco-Cuernavaca, a la altura de “la glorieta”, observaron a dos personas de sexo masculino sentadas sobre una banca, quienes intercambiaban pequeñas bolsas plásticas con sustancias posiblemente ilícitas.

Al aproximarse, detallaron los agentes, estas personas se levantaron de sus lugares e intentaron ocultar los objetos que portaban, pero en ese momento uno de ellos, que portaba una mochila, dejó caer dos bolsas.

En la revisión de rutina, a uno de los adolescentes se le encontró en poder de un paquete sellado con cinta adhesiva que ocultaba marihuana, mientras que al otro menor se le localizó la misma hierba en dosis, haciendo un total de 879 gramos de cannabis.

En la audiencia de control, el juez resolvió vincular a proceso a estos menores en conflicto con la ley, a quienes impuso medida cautelar de internamiento preventivo, con plazo de un mes para el cierre de investigaciones.

Ir al contenido