Fiscalía General del Estado de Morelos

Vinculan a proceso a cinco hombres por robo calificado

Bol.0805

  • Participaron en robo a paquetería en Cuautla

El Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Delitos Patrimoniales adscrito a la Fiscalía Regional Oriente, presentó elementos probatorios en contra de cinco hombres por el delito de robo calificado cometido en el Municipio de Cuautla.

Fue el pasado miércoles 22 de julio cuando Agentes de la Policía Morelos, fueron alertados vía radio de la comisión de un robo a una camioneta de transporte de paquetería, manifestando la víctima que los responsables lo amagaron con un arma de fuego para despojarlo de los artículos que transportaba.

Los cinco hombres se dieron a la fuga a bordo de una camioneta de la marca Chevrolet tipo Express de color Blanco, logrando ubicarlos los policías sobre el Boulevard Jiquilpan, de la Colonia Lázaro Cárdenas perteneciente al Municipio de Cuautla, cuando entraban al estacionamiento de una tienda de autoservicio.

La victima hizo señalamiento directo de las personas que le habían robado, procediendo al aseguramiento de los cinco hombres los cuales se  identificaron como Rubén Adán “N”, José “N”, Jonh Bryan “N”, Jonathan Ricardo “N” y un menor de 17 años, los cuales fueron puestos a disposición ante el Agente del Ministerio Público.

Derivado de las investigación realizada por la Fiscalía de la Zona Oriente durante el desarrollo de la audiencia correspondiente, el juez calificó de legal la detención, y aceptó la formulación de la imputación por el delito de robo calificado, imponiendo medidas cautelares distintas a la prisión preventiva y concediendo un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Por cuanto a  José “N”, Jonh Bryan “N” y Jonathan Ricardo “N”, enfrentan adicionalmente un proceso por el delito de robo calificado cometido en contra de una tienda departamental, quienes permanecen en prisión preventiva.