Search

Vinculados a proceso tres hombres detenidos durante cateo por lesiones

Bol. 812

  • No molestar a la víctima como medida cautelar

Fiscalía Regional Zona Oriente obtuvo de un Juez de Control durante audiencia, un auto de vinculación a proceso en contra de tres masculinos detenidos durante cumplimiento de cateo realizado en el Municipio de Tepalcingo por el delito de Lesiones Calificadas.

Fue en relación a los hechos, el pasado 11 de julio la víctima se encontraba cerrando su negocio de mariscos ubicado en el Barrio de San Francisco del Municipio de Tepalcingo, cuando fue golpeado por tres hombres y lesionándolo con una escopeta, dejando a la víctima inconsciente en el lugar del hecho.

Por lo que al integrar la carpeta de investigación y ejercer acción penal, el Juez conocedor de la causa obsequia una orden de cateo y aprehensión en contra de los presuntos responsables, por lo que Elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC), cumplimentaron dicho mandamiento la madrugada del pasado viernes 31 de julio.

El mandato judicial se realizó en domicilio ubicado en el Barrio de San Francisco del Municipio de Tepalcingo, donde logran aprehender a los tres responsables identificándose cómo Cristóbal «N», Alejandro » N» y Fortino «N», quienes son asegurados y puestos a disposición ante la autoridad requirente.

Durante el desarrollo de su audiencia, la representación social aportó los elementos de prueba que permitieron a un juez vincular a proceso a los detenidos por el delito de lesiones culposas, imponiendo medidas cautelares distintas a la prisión preventiva, como abstenerse de molestar a la víctima, y otorgando un mes como plazo para cierre de investigación complementaria.

Ir al contenido