fbpx

Vinculan a proceso a vecino de Zacatepec por violación

Bol. 814

  • Habría agredido sexualmente a menor de edad

La Fiscalía Regional Sur Poniente, a través de la Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer, consiguió vincular a proceso a un hombre investigado por presuntamente agredir sexualmente a una menor de edad en el municipio de Tlaltizapán.

Luego de que Policías de Investigación Criminal (PIC) cumplimentaran la orden de aprehensión librada en contra de Enrique Joel “N”, la agente del Ministerio Público especializada formuló a esta persona imputación por violación agravada, en perjuicio de la víctima, de 11 años de edad.

Con base en investigaciones, a principios del mes de abril de este año, la madre de la víctima salió de su casa, en la colonia 20 de Noviembre, de la municipalidad de Zacatepec, para comprar los alimentos del día. 

Ese momento habría sido aprovechado por Enrique Joel para ingresar a la habitación de la menor, donde con alambre la sujetó de las manos y la violó. Después, amenazó a la niña, de 11 años de edad, con terminar con la vida de ella y de su mamá si hablaba de lo sucedido.

La menor narró los hechos a su madre, quien decidió proceder legalmente contra su pareja, lo que llevó a la Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer a obtener la orden para su aprehensión, la cual se ejecutó el pasado lunes, en el municipio de Jojutla. 

En la audiencia de vinculación, el juez de la causa ordenó mantener al imputado bajo la medida cautelar de prisión preventiva y concedió a la Fiscalía un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria. 

Con esta vinculación, Enrique Joel “N” enfrenta desde hora dos procesos penales; el primero, por supuestamente agredir, el pasado 22 de julio, a su pareja sentimental, madre de la menor víctima de violación, a quien presuntamente causó lesiones en múltiples partes del cuerpo, además del daño emocional que le provocó derivado de estas violencias.