fbpx

Presuntos miembros de la delincuencia organizada detenidos en Tlaltizapán quedan vinculados a proceso

Bol.0823

  • Por los delitos de homicidio calificado y contra la salud

La Fiscalía Homicidios de la región Sur Poniente logró vincular a proceso a tres presuntos miembros de la delincuencia organizada, detenidos con armas de fuego y droga en el municipio de Tlaltizapán.

El 22 de julio, elementos de la Policía Morelos que circulaban sobre la carretera Tlaltizapán-Yautepec, escucharon detonaciones de arma de fuego provenientes de la zona conocida como “la curva del tecolote” y/o “Monte Verde”, en el libramiento Ticumán-Yautepec, en Tlaltizapán.

Al aproximarse, visualizaron un VolksWagen, tipo Jetta, color gris, sin placas de circulación, estacionado y con las portezuelas abiertas. Cerca de éste, a tres hombres con armas de fuego. Además, observaron un coche Mazda, color negro, que se alejaba con dirección a Yautepec.

Cuando los uniformados se acercaban al automóvil tipo Jetta, los civiles comenzaron a realizar detonaciones, al tiempo de adentrarse entre la maleza, con la intención de huir.

No obstante, elementos del Ejército Mexicano que arribaron al lugar, dieron alcance a Brandon “N”, de 22 años de edad; Brayan Humberto “N”, de 23 años; y Lucio “N”, de 26 años y hermano de Brandon-, asegurándoles dos fusiles de asalto, un lanzagranadas y 100 dosis de cristal.

En ese lapso, los policías se percataron que dentro del automotor había un hombre herido, el cual habría recibido un impacto de arma de fuego por parte de sus posibles acompañantes, al momento en que estos atacaron a los elementos de la Policía Morelos. El lesionado, fue trasladado al hospital del IMSS en Zacatepec, donde llegó sin vida.

La Fiscalía de Homicidios judicializó a los imputados, formulando imputación en su contra y vinculándolos a proceso por delito contra la salud y homicidio calificado, este último en agravio de David “N”, de 34 años de edad, fallecido en el IMSS de Zacatepec. En ese sentido, el juez ordenó para Brandon, Brayan y Lucio, medida de prisión preventiva, con plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.