Search

COE pone a disposición del juez a hombre asegurado con arma de fuego y droga en Jojutla

Bol. 824

  • Viajaba como pasajero en un taxi de Jiutepec

El agente del Ministerio Público (MP) del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la Fiscalía Regional Sur Poniente, judicializó a un hombre detenido en el municipio de Jojutla al ser encontrado en posesión de un arma de fuego y metanfetamina.

El pasado 27 de julio, elementos de la Policía Morelos que transitaban por la carretera Tlatenchi-Jojutla, a la altura de Tlatenchi, Jojutla, observaron en el carril con dirección a Jojutla, a un taxi, cuyo conductor les hizo en repetidas ocasiones en cambio de luces.

Los agentes atendieron el llamado del taxista, por lo que viraron y dieron alcance al automóvil de alquiler, marca Nissan tipo Versa, de color blanco con franjas rojas, con sitio en Jiutepec, el cual se detuvo metros adelante.

El conductor del automotor descendió de la unidad y denunció que su pasajero, que ocupaba el asiento del copiloto, llevaba consigo un arma de fuego, la cual dejó ver momentos antes de encontrarse con la patrulla.

Los uniformados solicitaron a la persona, identificada como Rafael “N”, alias “El Chaparrito”, de 34 años de edad, descender del taxi para realizar la inspección de rutina, fue así que le decomisaron una pistola calibre .380, abastecida con un cartucho, así como ocho pequeñas bolsas plásticas que contenían un total de 920 miligramos de “cristal”.

Ante el juez de control, la MP adscrita al COE, formuló imputación en contra de “El Chaparrito”, por delito contra la salud, con lo que obtuvo, a la vez, su vinculación a proceso.

El juzgador determinó imponer al imputado la medida cautelar de firma periódica y concedió a la representante social un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Ir al contenido