Bol. 838
- El mandato lo cumplimentó la PIC en cárcel de Jojutla
Luego de la detención de dos hombres en el municipio de Zacatepec por portación de arma de fuego y droga, la Unidad Especializada de Homicidios de la Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo orden de aprehensión contra ellos por la muerte de una persona en esa localidad.
Pedro José “N”, alias “El Teleras”, de 33 años de edad, y Armando “N”, apodado “El Mojo”, de 32 años, fueron capturados flagrantemente por la Policía de Investigación Criminal (PIC) el pasado 03 de agosto, en la Colonia Buena Vista, del poblado de Galeana, Zacatepec, en poder de una escopeta calibre 20, tres cartuchos, un casquillo, 21 dosis de cristal, un teléfono celular y dos tarjetas de memoria.
En medio de las investigaciones relacionadas con este aseguramiento, la Fiscalía de homicidios estableció la presunta participación de “El Teleras” y “El Mojo” en el homicidio de Diego “N”, cuyo cadáver fue localizado con impactos de proyectil de arma de fuego el 02 de agosto de este año en un predio baldío de la calle Mariano Matamoros, de la colonia Buena Vista.
De esta manera, la Fiscalía especializada solicitó y obtuvo del juez de control, juicio oral y ejecución de sanciones del segundo distrito judicial en el estado, con sede en Jojutla, el mandato para la aprehensión de Pedro José “N” y Armando “N”.
La noche de este jueves, agentes de la PIC dieron cumplimiento a la orden judicial al momento que estas dos personas salían del área de seguridad de la PIC, en el Módulo de Justicia, en Jojutla, tras permanecer detenidos por delito contra la salud.
En las próximas horas, la Unidad Especializada de Homicidios presentará ante el juez de control al “Teleras” y al “Mojo”, a fin de formular imputación en su contra por el delito de homicidio calificado, en agravio de Diego “N”.