Bol. 857
Droga, armas y una pareja asegurada, durante inspección
Agentes de la Policía de investigación Criminal (PIC), adscritos a la Fiscalía Regional Oriente lograron la detención de dos personas por el delito flagrante de delitos contra la salud en el Municipio de Cuautla.
Agentes de la PIC al realizar labores propias de investigación, al circular sobre la Calle 20 de noviembre de la Colonia Año de Juárez del Municipio de Cuautla, cuando visualizan a dos hombres recargados de un vehículo automotor de la marca SEAT, color Gris con placas de circulación de la Ciudad de México los cuales se encontraban intercambiando unos envoltorios de plástico transparentes.
Los cuales contenían material granulado color rosa característico de droga conocida como cristal, motivo por el cual los agentes descendieron de su auto aproximándose a los sujetos quienes uno de ellos se dio a la fuga corriendo hacia un terreno baldío mientras que el otro sujeto comenzó a agredir verbalmente a la autoridad.
Al intentar agredir físicamente a los agentes investigadores, fue asegurado quien fue identificado como Cesar “N”, a quien se le encontraron cinco bolsitas de plástico con contenido granulado similar a la droga conocida como cristal.
De la misma forma se realizó una inspección al vehículo en donde se encontraba una mujer en el asiento del copiloto, la cual se identificó como Martha Patricia “N” comenzando a insultar a los agentes de manera verbal, localizando en su interior una bolsa de plástico transparente, la cual también contenía envoltorios con droga tipo cristal.
Así mismo en el área de cajuela del mismo vehículo, se encontró un caja de cartón la cual contenía cartuchos útiles de distintos calibres; 48 cartuchos calibre 7.62, 14 cartuchos calibre 9mm, 12 cartuchos calibre 22, 01 cartucho calibre .223, 01 cartucho calibre 45, 01 cartucho calibre 40, 01 cartucho calibre 38 especial, 01 cartucho calibre .380 y 02 cargadores metálicos desabastecidos.
En el mismo lugar se aseguraron dos chalecos con la leyenda “Policía Federa” así como tres parches adheribles uno de ellos con la leyenda “Federal”, procediendo a su aseguramiento y detención, siendo puestos ante el Agente del Ministerio Publico por el delito de resistencia a particulares y delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, por lo que se definirá su situación jurídica las próximas horas.