Search

Vinculan a proceso a trío asegurado con arma y droga en Jojutla

Bol.0872

  • Al momento de su detención vestían ropa tipo militar

El Ministerio Público (MP) del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la zona Sur Poniente consignó ante el juez de control a tres hombres asegurados con droga y un arma de fuego en el municipio de Jojutla.

El MP adscrito al COE consignó ante el juez a Adolfo “N”, de 26 años de edad; Alfredo “N”, de 26 años, y a Roberto “N”, de 38 años, a quienes formuló imputación por delito contra la salud.

Estos tres hombres quedaron a disposición del COE tras ser detenidos por elementos de la Policía Morelos el pasado 30 de julio, en la colonia Ricardo Soto, de Jojutla.

Los policías indicaron que alrededor de las 20:46 horas, al transitar sobre la carretera Jojutla-Nexpa, personas que caminaban por la zona les indicaron que en el camino de terracería que conduce al basurero municipal, tres hombres vestidos de militar vendían droga.

Al aproximarse, detallaron los agentes, observaron a los tres individuos con ropa camuflada; uno de ellos portaba además un chaleco balístico color negro, mientras que los otros dos traían una mochila y una “mariconera” colocadas en hombros.

Los agentes pidieron al hombre del chaleco que colocara en el suelo el arma de fuego que dejaba ver fajada a la cintura, siendo esta un revólver calibre .38. Enseguida, a los tres les realizaron la inspección.

Así, encontraron entre las pertenencias de Adolfo, Alfredo y Roberto, 148 dosis de la droga denominada ‘cristal’, 17 dosis de marihuana, siete púas de herrería y tres teléfonos celulares de distintas marcas.

En la audiencia inicial, el MP obtuvo para los imputados el auto de vinculación a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva para Adolfo “N” y medidas de firma periódica y la prohibición de salir del país para Alfredo “N” y Roberto “N”, con plazo de un mes para cierre de las investigaciones.

Ir al contenido