Search

Fiscalía obtiene vinculación en contra de tres presuntos secuestradores

Bol. 0885

·        Operativo UECS permite liberación de víctima en Cuernavaca

·        13 días privado de la libertad, rescatado sin pago

como resultado de las pruebas aportadas por la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, en audiencia correspondiente un juez vinculó a proceso a Isaías “N”, Armando “N” y Miguel Ángel “N”, imputados por el delito de secuestro agravado cometido en contra de un hombre dedicado al ramo del transporte, liberado en Cuernavaca tras 13 días de cautiverio mediante operativo a cargo del Grupo Fusión-UECS.

El 23 de julio se inició ante la Fiscalía Antisecuestro la denuncia por el secuestro de la persona víctima en el Municipio de Jiutepec, en donde familiares refieren haber recibido llamadas telefónicas para exigir el pago de una suma de dinero a cambio de la liberación de la víctima, con la amenaza de hacerle daño si no realizaban el pago y que no fueran avisadas las autoridades.

Al activarse los protocolos correspondientes, se iniciaron los trabajos de gabinete y de campo, logrando establecer la ubicación de la víctima en una Arena de Espectáculos ubicada en el Municipio de Cuernavaca. Al contar con la información, se realizó un despliegue táctico a cargo del Grupo Fusión-UECS; conformado por agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC), Fiscalía General de la República (FGR) y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

Durante la intervención policial, los presuntos plagiarios amagaron con efectuar disparos de arma de fuego en contra de las autoridades, neutralizando la agresión, liberando a la víctima y deteniendo en el lugar a Isaías “N” de 22 años con domicilio en el Municipio de Tlatlaya en el Estado de México y Armando “N” de 27 años de edad, avecindado en el Municipio de Luvianos del Estado de México.

Más tarde se detuvo a Miguel Ángel “N” alias “Ríos” de 34 años de edad originario de Santa Cruz Tepecuacuilco en el Estado de Guerrero y avecindado en el Poblado de Ahuatepec en el Municipio de Cuernavaca, quien viajaba a bordo del vehículo utilizado para el secuestro, cuando circulaba sobre una de las avenidas principales al norte de la capital del estado.

Durante el desarrollo de la audiencia, el juez de la causa valoró las pruebas aportadas por la Fiscalía Especializada, encontrando los elementos de prueba suficientes para vincular a proceso a Isaías “N”, Armando “N” y Miguel Ángel “N”, por el delito de secuestro agravado, haciendo prevalecer en su contra la prisión preventiva durante el proceso.

Ir al contenido