Search

Obtiene Fiscalía Oriente sentencia condenatoria en contra de un hombre por tentativa de homicidio

Bol.0899

  • Habría intentado privar de la vida a un elemento de la policía

La Unidad Especializada en Homicidios adscrita a la Fiscalía Regional Oriente, mediante un juicio abreviado obtuvo sentencia condenatoria en contra de un masculino de nombre Guadalupe “N”, por el delito de homicidio en grado de tentativa cometido en contra de un elemento de la Policía en el Municipio de Yautepec.

Los hechos se registraron en el mes de junio del año 2019, cuando se recibió mediante vía telefónica al 911 un reporte de robo de un vehículo marca Chevrolet, tipo Express Modelo 2006 de color blanco, con placas del Estado de Morelos, perteneciente al ayuntamiento de Cuernavaca.

Dicho vehículo fue interceptado por Elementos de la Policía de Investigación Criminal en la Carretera Tlaltizapan – Yautepec, Colonia San Juanito en el Municipio de Yautepec, lugar en donde habían arribado más elementos policiacos, marcándole el alto al conductor quien proyecta el automotor en contra de los agentes.

Para evitar ser arrollado, el oficial logra aventarse por un costado sin embargo alcanza a golpearlo causándole diversas lesiones, derivado del hecho es que el sentenciado  Guadalupe “N” se impacta en contra de un letrero, pudiendo los elementos asegurar al conductor.

Durante el desarrollo de la audiencia del procedimiento abreviado, el juez de la causo valoró los elementos presentados por la representación social durante el proceso, emitiendo sentencia condenatoria en contra de Guadalupe “N” por el delito de homicidio en grado de tentativa, imponiendo una pena privativa de la libertad de seis años con ocho meses y el pago de más de 18 mil pesos por reparación del daño.

Ir al contenido