Search

Asegura la PIC a “El Chocomoy” en Jojutla por delito contra la salud

Bol.0937

•       La detención se dio con base en una orden judicial

Elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC) adscritos a la Fiscalía Regional Sur Poniente cumplimentaron la orden de aprehensión librada en contra de una persona imputada por delito contra la salud que incumplió las medidas cautelares impuestas por el juez de control.

Este martes, elementos de la corporación ejecutaron el mandato judicial en contra de Ezequiel “N” alias “El Chocomoy”, de 23 años de edad, detenido en primer momento el 8 de enero de este año, al ser encontrado en posesión de droga.

En esa fecha, elementos de la Policía Morelos que realizaban labores en la colonia Centro, del municipio de Jojutla, observaron en la esquina de las calles Himno Nacional y Francisco Leyva, a un hombre sentado en una motocicleta y a dos más cerca de él; uno de los cuales realizaba maniobras con una herramienta tipo cizalla.

Al ver a los policías, estos hombres mostraron actitud anormal, subieron a la motocicleta y avanzaron, sin precaución alguna, por la calle Himno Nacional, lo que generó la persecución policial que culminó en la misma vía.

En la inspección de rutina, a Ezequiel “N” se le encontró en posesión de múltiples dosis de marihuana ocultas en el pantalón, motivo por el cual quedó a disposición del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la Fiscalía regional.

En la audiencia de control, el juez de la causa impuso al imputado medidas cautelares distintas a la prisión preventiva, las cuales incumplió, razón por la que el juzgador ordenó su aprehensión.

Cuyo mandato se ejecutó al ubicar al procesado en el paradero de las “combis” conocido como “La Rampa”, en calle Tierra y Libertad, colonia Pedro Amaro, de Jojutla.

Ir al contenido