Search

Fiscalía Oriente aplica una solución alterna al procedimiento por el delito de violencia familiar

Bol.0997

  • Golpea a su propia madre en estado etílico
  • Juzgador impone firma ante UMECA como medida cautelar

Durante audiencia correspondiente, la autoridad judicial realizó la suspensión condicional al proceso como solución alterna por el delito de violencia familiar cometido en el Municipio de Yautepec, tras la imputación realizada por la Unidad Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar adscritos a la Fiscalía Regional Oriente.

En relación a los hechos cometidos el pasado 18 de febrero del 2019,  cuando la víctima se encontraba en su domicilio ubicado en la Colonia Emiliano Zapata en el Municipio de Yautepec, lugar al que arribó su hija, la hoy imputada de nombre Anatulia “N” en estado etílico.

La cual comenzó a golpear fuertemente sin motivo alguno a la víctima en la cabeza, jalándola del cabello y tirando al piso, dándole patadas en la espalda al mismo tiempo de insultarla verbalmente, intentado la victima levantarse del suelo, empujándola nuevamente su hija.

Logrando escapar la víctima, trasladándose a las instalaciones de la Fiscalía Oriente a realizar su denuncia correspondiente, por lo que al integrar la carpeta de investigación y ejercer la acción penal, un juez de control obsequió una orden de aprehensión en contra de la presunta responsable.

Dando cabal cumplimiento Agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) el pasado 26 de febrero  aprehendiendo Anatulia “N” en Calle Centro, Colonia Centro del Municipio de Yautepec, con lo que inició el proceso judicial en su contra.

Durante el desarrollo de su audiencia se acordó por ambas ambas partes, una suspensión condicional al proceso por 18 meses como una solución alterna, fijando un monto de mil pesos como pago por el daño, estableciendo el juzgador como medida cautelar la firma bimestral ante la Unidad de Medidas Cautelares (UMECA) así como dejar de frecuentar el domicilio de la víctima.

Ir al contenido