Search

Logra Fiscalía Oriente sentencia condenatoria contra adolescente por homicidio calificado

homicidio calificado• El adolescente se mantendrá internado en el CEMPLA

Derivado de las pruebas aportadas durante proceso penal que demostraron la responsabilidad de un adolescente de 17 años de edad, en el delito de homicidio calificado cometido en contra de un hombre en el Municipio de Ayala, la Unidad Especializada en Adolescentes adscrita a la Fiscalía Regional Oriente, obtuvo del tribunal de enjuiciamiento una sentencia condenatoria.

Los hechos acontecieron el pasado 27 de marzo cuando el hoy occiso se encontraba dormido al interior de su domicilio ubicado en la Colonia Olintepec perteneciente al Municipio de Ayala.

Lugar al cual ingresó el hoy sentenciado observando a la víctima durmiendo, momento en que aprovechó para rociarle a su cama gasolina con una botella para posteriormenteprender fuego con cerillo, cerrando la puerta y saliendo de la misma.

La víctima comenzó a gritar pidiendo ayuda, apoyándole un familiar a salir por la ventana, presentando diversas quemaduras de segundo grado en toda su superficie corporal y derivado de afectación en órganos internos pierde la vida.

Durante la audiencia de juicio oral, el tribunal de enjuiciamiento valoró las pruebas aportadas por el Agente del Ministerio Público Especializado que demostraron plenamente la responsabilidad del adolescente K.M.R de 17 años de edad.

Por lo anterior, fue emitida sentencia condenatoria en su contra, consistente en tres años con ocho meses y un día de internamiento al interior del Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad (CEMPLA).

Ir al contenido